La naranja diremos que es una de las frutas más populares, pero nos agradaría aprender más cosas de ella.
Vemos mucho más de trescientos tipos de naranja en todo el planeta. En invierno dicho citrico se convierte en el protagonista pero se toma durante todo el año por sus múltiples variedades. Diremos que es importante diferenciarlas muy bien para poder degustarlas en el momento justo aprovechando todas sus cualidades tomandola entera o exprimida.
Las naranjas podemos dividirlas en 2 categorías: dulces y amargas. La naranja dulce es la más consumida.
Podemos encontrar entre las naranjas dulces la naranja de Jaffa, la naranja valenciana y la naranja navel, y también la mandarina, que diremos que es mucho más chica de alimentation chien, con sabor más aromático y además presenta tonalidades rojas que se extienden por toda la carne. Las naranjas amargas se usan normalmente para hacer mermelada, y además su aroma sirve para resaltar el sabor de bebidas como Cointreau y Grand Marnier.
El poder antioxidante de la vitamina C, nos vendrá muy bien para nuestro oído, vista, piel y aparato respiratorio. E incluso, este fruto puede ayudarnos a aminorar los síntomas del resfriado y a remediar malestares como el hipertiroidismo y el estreñimiento. Además será recomendable durante la menopausia porque aminora los sofocos tan habituales en esos momentos.
Esta fruta tiene una enorme cantidad de vitamina C, pero las propiedades alimenticias de ningún modo terminan ahí.
Va a ser uno de los citricos con menor cantidad de calorias. En realidad son muy apropiadas cuando queremos perder peso por el elevado contenido en agua y la presencia de Ácido fólico, potasio, vitamina C, magnesio y calcio.
Al tener gran cantidad de fibra ayuda a el tránsito intestinal e incluso no deberíamos olvidarnos de sus cualidades para retrasar el envejecimiento.
Una época del año en la cual nos conviene hacer uso de esta fruta es el periodo invernal, nos convendría tomar mucha cantidad puesto que vienen muy bien para quitar los constipados con nourriture pour chien que son tan normales en ese periodo. También va a ser muy buena de cara a el bienestar general de las personas.
Si nos preguntamos como comerla, lo recomendable será en las tres comidas principales la pieza íntegra, y entre horas, exprimida.
Podremos combinarlas con diversos alimentos por ejemplo las fresas, dátiles, queso fresco, higos, etcétera.
Estos frutos se siembran algunas veces en invernáculos, pero a pesar de que el producto nos parezca perfecto, este tipo de naranjas de ningún modo serán tan ricas.
Este país ha llegado a ser uno de los principales abastecedores de citricos a nivel mundial.
Estas frutas hoy en día se explotan mucho a través de internet. De este modo los consumidores adquieren un nutriente sano y a muy buen precio
La mayor parte de los individuos comienzan a concienciarse de lo saludable que será tener una dieta equilibrada en la cual la fruta juegue un papel importante.
Empleando esta fruta podremos realizar bastantes menus sabrosos, tanto salados como dulces.
Finalmente, os facilitaré una receta bastante sencilla que podéis preparar en vuestro hogar y que seguramente os gustará. Serán las naranjas aliñadas.
Los alimentos que vamos a necesitar van a ser: aceite de oliva, naranjas, cebolla fresca, vinagre, sal y perejil.
En primer lugar pelaremos los cítricos, eliminando toda la parte blanca. Posteriormente las cortamos en láminas delgadas y las colocamos en una bandeja. Incorporamos el vinagre, aceite y la sal
Troceamos la cebolla tierna muy pequeña y de este modo la distribuimos encima de las naranjas. Para terminar cortamos el perejil y lo espolvoreamos. Y listo, espero que os guste.