Tipos de mochilas de viaje

Desde hace muchos años, cada vez son más los viajeros que eligen la opción de cargar con unas mochilas escolares al hombro para poder visitar un destino. No necesariamente están dirigidas a un público en específico, hoy en día existen mochilas para todos los gustos, presupuestos, tipos de cuerpos, etc.. Las mochilas de viaje tienen muchísimas ventajas y a continuación les contamos algunas de ellas.

La principal razón es la comodidad. Hay muchas personas que viven sus viajes en constante movimiento, cada semana se están quedando en un hotel diferente, algunos de mejor categoría que otros; cuandohablamos de categoría queremos decir que tienen ascensores. Lo complicado de esta situación viene cuando no hay elevador, y hay que subir por las escaleras muchos pisos.

En Europa y Asia las construcciones suelen ser antigüas y pequeñas, en medio de callejones puede encontrarse su hotel y lo más probable es que no cuente con elevador y tendrá que subir a un cuarto o quinto piso por escaleras, la forma más sencilla de hacer esto es la mochila.

Este punto va muy relacionado con el anterior, una mochila le permite la maravillosa ventaja del libre movimiento. Tiene las manos libres para moverse o ser más ágil, podrá correr, subir o bajar sin mayor dificultad. Por ejemplo, cuando lleva una maleta, algo tan sencillo como bajar o subir una banqueta se vuelve todo un reto, no se diga cruzar una calle. Las estaciones de tren, aeropuertos, puertos marítimos y cualquier otro lugar en donde necesite tomar un medio de transporte es probable que se encuentre lejos de la zona turística dónde se hospeda, usar taxis generalmente es caro y si opta por transporte público o caminar para que no suban los gastos, entonces es mejor caminar en medio de la ciudad con una mochila al hombro que arrastrar una maleta.

Otra gran ventaja de las mochilas de viaje, es que se adaptan a sus necesidades y a su cuerpo. Cada mochila es diferente, e incluso hay muchas que se pueden personalizar para cumplir sus requerimientos de tamaño, peso, forma e incluso color.

Tenga mucho cuidado con esto, si compra una mochila muy barata, es probable que no tenga la calidad adecuada. Lo barato sale muy caro en estos casos.

Piensa que no sólamente estácomprando una simple mochila, ésta será su casa mientras esté viajando, en ella guardará sus cosas y pertenencias. Si compra una mochila que no sea calidad, ésta se podrá romper fácilmente, cosa que le traerá muchos dolores de cabeza.

Lo más recomendable es que inviertasen unas buenas mochilas totto, para que le dure muchos años y aguante sin importar lo que pase durante su viaje.

Muchas personas no tienen en cuenta todo esto a la hora de elegir una mochila, pero realmente es importante que la mochila le guste, que de alguna manera cuando la vea sienta algún vínculo con ella.

Piense quevas a pasar mucho tiempo con tu mochila, y necesitará identificarse con ella. Puede ser realmente cualquier característica, como el color o algún aditamento que le guste.

Mucha gente comete el error de pensar que mientras más grande sea una mochila, es mejor porque le cabe más. No siempre es así, y comprar una mochila sólamente por eso, hará que luego se arrepienta de ello.

Los tamaños de las mochilas de viajes se miden en litros, no en kilos, por eso es probable que hayas visto mochilas que digan por ejemplo: 40 L, 60 L, 80 L, etc.. Obviamente, una mochila de 80 L es mucho más grande que una de 30, pero es un error comprarse una mochila basándose exclusivamente en que mientras más litros, es mejor. Tenga muy en cuenta que irá cargando con su mochila, a veces por varias horas, y llevar una mochila de muchos litros cuando su cuerpo no está adaptado a ellos, es desgastante.

Comparte este post....Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn