Mantenimiento especial de ascensores y elevadores

Los elevadores o también llamados ascensores, es un sistema de transporte especialmente diseñado para realizar el movimiento de personas u objetos a diversos niveles  en un edificio u otro espacio, al igual que todo objeto sufre de desgastes y puede llegarse a dañar, para ello existe el mantenimiento de ascensores y elevadores el cual debe hacerse de manera periódica y constante.

¿Porqué se hace necesario realizarlo de manera constante? Esta quizás es una de las interrogantes que esta revoloteando en tu cabeza y es simplemente un procedimiento que es recomendable su realización, para garantizar la seguridad de las personas, preservar el ascensor en buen estado y por consiguiente extender la vida útil del mismo.

Y es que los ascensores suelen usarse en todo el mundo desde hace muchos años atrás, ya que desde que surgió el primero en el año 1857 en Nueva York, no ha dejado de mover a millones de personas en el mundo, en cada edificio existe alguno.

Existen una clasificación dos tipos de ascensores, uno es el ascensor electromecánico y el otro es el hidráulico, mas sin embargo poseen ciertos elementos que los identifican, estos son:

  • Cabina: elemento esencial del sistema, es la caja del elevador.
  • Contrapeso: es un peso aparte que le hace contraparte a la cabina, cumple la función de equilibrar las cargas y facilitar el trabajo que cumple el motor.
  • Cuerpo Tractor: lo conforma un motor acoplado a un reductor de velocidad.
  • Sistema de Paracaídas: es un sistema que se acciona al liberar unas cuñas que hacen que frene la cabina en dado caso que este desarrolle una velocidad mucho mayor que la permitida, impidiendo que esta caiga libremente en el caso de que se dé un desgaste o rompimiento de los cables que la sujetan.
  • Cuadro control de maniobras: como su nombre lo especifica, este es un cuadro que le permitirá al usuario poder automatizar las paradas y el adecuado funcionamiento del ascensor.

Siempre se hace necesario hacer que dicho o dichos ascensores trabajen de la manera correcta, ya que su uso implica el transporte de personas y/o cosas y el mismo debe mantenerse al día en cuanto, mantenimiento, adecuados repuestos, reparación de averías, entre otros.

En el caso del mantenimiento de elevadores es importante dejarle ese trabajo a personas o empresas que sean muy responsables, es decir se debe tomar en cuenta la escogencia de una buena empresa o técnico que tenga cualidades que lo distingan de otros, y que garantice la mayor seguridad posible, buen trato al cliente y sobre todo que te aseguren la adecuada manipulación de los bienes.

Comparte este post....Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin