Las reglas y regulaciones que existen para las edificaciones con ascensores

Las reglas y regulaciones que existen para las edificaciones con ascensores evolucionan continuamente para mejorar tanto la industria de los ascensores como a sus prácticas de mantenimiento. Una estricta supervisión en el mantenimiento de ascensores permite a los gerentes de las instalaciones mantener sistemas de elevación seguros.

Mantener su elevador con su mantenimiento al día, ya sea en un edificio de oficinas corporativas o en un edificio de apartamentos, es imprescindible para extender la vida útil de su ascensor y mantener seguros a los pasajeros.

Estar atento a su mantenimiento regular es parte de la responsabilidad del administrador de la propiedad o propietario, según lo que establecen las leyes de su ciudad o pueblo local. Para este trabajo solo se debe contratar a profesionales para el mantenimiento y reparación regular de ascensores.

Un ascensor no es cualquier cosa, ya que este es un sistema extremadamente complejo el cual tiene cientos de partes a las que hay que darle mantenimiento. Una de las cosas que se logran con el mantenimiento es garantizar un funcionamiento continuo al evitar el desgaste excesivo y las averías.

En sistemas tan complejos como los modernos sistemas de ascensores, lo más importante es darle el mantenimiento adecuado que necesitan, para garantizar que el equipo pueda continuar funcionando de la manera como ha sido diseñado y esto solo puede ser realizado por técnicos calificados y capacitados con los equipos y herramientas adecuados.

En cualquier edificación comercial, los ascensores representan una inversión financiera importante, dada la cantidad de dinero que debe invertirse para solo tener uno en un edificio de tamaño mediano.

Siendo el ascensor un activo tan valioso, es un buen negocio el tener un programa bien definido para garantizar el mantenimiento correcto del elevador.  Como sucede en casi todos los aspectos de la gestión de las instalaciones, lo más importantes a la hora de mantener los ascensores en óptimas condiciones es el mantenimiento regular.

El mantenimiento del ascensor es una práctica obligatoria, por lo que se debe hacer que se revise su sistema de elevación una vez cada seis meses para que sus usuarios puedan estar seguros. Este es el mínimo trabajo que se debe realizar, pero lo recomendado es hacerle mantenimiento al sistema de elevación todos los meses.

Cuando no se le realiza el mantenimiento adecuado a los ascensores, estos se van deteriorando, ocasionando fallas en sus sistemas que deben ser reparadas, provocando un envejecimiento prematuro, ocasionando grandes gastos financieros, pudiendo convertirse en un peligro tanto para sus usuarios como para el personal de servicio.

Comparte este post....Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin